Objetivos

  • Fortalecer la edificación del Museo en el Recinto Cuatro Mangas, de la jurisdicción del cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos, en el Km 8 de la Vía que une las ciudades de Quevedo y Santo Domingo de los Tsáchilas, en terrenos propiedad del Maestro Enrique  Tábara  de 13.000 m2.
  1. Difundir la obra del pintor Enrique Tábara Zerna a nivel internacional como maestro del arte contemporáneo y expresionista de la pintura moderna.
  2. Conservar bajo custodia los miles de piezas arqueológicas que serán expuestas públicamente para que las aprecie el público que visite el museo.
  3. Cooperar en el desarrollo y mejora de la Cultura en todas sus manifestaciones y aspectos favoreciendo la renovación de los medios tradicionales de planificar, comunicar y organizar programas culturales, así como de generar nuevas ideas que activen los procesos de creación cultural y su difusión.
  4. Ampliar la interrelación, la cooperación y el intercambio entre los profesionales de la gestión cultural, en sus distintas adscripciones: culturales, socio-culturales y formativas, así como favorecer la concurrencia en tareas analíticas y de investigación acerca de  políticas culturales.
  5. Enriquecer la perspectiva actual  de las propuestas culturales en sintonía con los fines y objetivos del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador. 
  6. Adoptar las medidas necesarias para perfeccionar y actualizar la formación teórica  y práctica de los profesionales de la cultura en el país, fomentando la interrelación entre los profesionales del resto del estado Ecuatoriano.
  7. Promover y apoyar actividades e iniciativas que redunden en beneficio de la Cultura y  su desarrollo democrático, difusión y disfrute.  Potenciando especialmente  los las mejores fórmulas de apoyo a los creadores nacionales.
  8. Revalorizar  el trabajo de los  profesionales artísticos plásticos en su libre expresión,  favoreciendo iniciativas encaminadas a promover la gestión profesional de la cultura, elevando su prestigio social e integración plena y orgánica en el seno de empresas e instituciones.  
  9. Fortalecer la independencia del trabajador y profesional de la Cultura en relación con el poder político.