Visión

Lograr ser una eficaz y eficiente plataforma de mediación entre los valores que se desprenden de la creación contemporánea y todos los públicos posibles.
Llegar a ser una entidad de referencia no sólo en los ámbitos de Ecuador sino internacionalmente por su excelencia patrimonial, rigor documental, solidez expositiva, coherente propuesta de actividades y capacidad educativa.

Ello anticipa que LA FUNDACIÓN ENRIQUE TÁBARA sea sentida, apreciada y reconocida como un servicio público:

•   - Que permite que las personas que accedan a la FUNDACION ENRIQUE TÁBARA tengan una experiencia de aprendizaje      que contribuya a potenciar su pensamiento crítico.
  • - Que posee una clara identidad como Organización que utiliza los recursos y técnicas de comunicación y educación.
  •   - Que se vincula estrechamente a la ciudad y el territorio, convirtiéndose en motor de transformación cultural y motivo de orgullo y satisfacción para la sociedad.
  •   - Que mantiene, como institución cultural, una posición paradigmática y referencial, en el ámbito de los artistas, los museos y     centros de arte, y suscita deseos de colaborar con ella.
  •   - Que lidera alianzas estratégicas con otros centros, organizaciones culturales y museos.
  •   - Que se constituye como un referente para múltiples iniciativas culturales y sociales.
  •   - Que suscite el interés de instituciones y corporaciones por participar y apoyar sus diferentes programas culturales y artísticos
  •   - Que gestiona eficaz y eficientemente, con criterios de excelencia y rentabilidad para nuestra comunidad.
  •   - Que, como institución cultural, crezca con firmeza y solidez económica.
  •   - Que se consolide como una organización formada por personas motivadas y satisfechas.