Proyecto Centro Cultural y Museo.

HISTORIA

Siendo la provincia de los Ríos un territorio en el que se asentaron las últimas culturas en la costa ecuatoriana antes de la llegada de los primeros españoles en 1526 tales como con los Atacames, Jama II y las culturas Manteña y Huancavilca, con quienes se iniciará el periodo de conquista y colonización y considerando que Milagro-Quevedo  500 d. C., hasta la llegada de la invasión española alrededor del año 1500 d. C. constituye una de las culturas precolombinas que mayores territorios ocupó, pues su expansión comprendió todo el sistema fluvial del Guayas incluyendo sus dos grandes ríos Daule y Babahoyo, y todos sus afluentes.

La Fundación ENRIQUE TÁBARA ha planteado construir el Museo y el Centro Cultural ENRIQUE TÁBARA en el recinto 4 Mangas perteneciente al cantón Quevedo.a

El Centro Cultural y Museo ENRIQUE TÁBARA, han sido concebidos como espacios creados con la intención de servir como medio para la difusión de distintas expresiones artísticas, filosóficas, educativas, así como también para la protección, conservación y restauración del patrimonio adquirido, donado, otorgado etc. Cuyo financiamiento está proyectado a ser realizado con fondos públicos y privados y que servirá como medio en el cual  pensadores y artistas expresen sus puntos de vista y expongan su ingenio, haciéndolo accesible a la cultura para un público amplio, sobre todo en aquellas variantes de la misma que sean de menor conocimiento o poco populares, convirtiéndose también en un  centro de debate en lo que respecta a distintas situaciones que atañen a la sociedad.

OBJETIVOS

Desarrollar el proyecto arquitectónico del Centro Cultural ENRIQUE TÁBARA, en el cual se integre el MUSEO y los espacios necesarios para el desarrollo de actividades ARTISTICAS Y CULTURALES, que permitan a la comunidad  participar de ellas de manera gratuita, así como también que las organizaciones culturales y gestores culturales del país puedan ejercer acciones relacionadas a la investigación y planificación educativa cultural generando nuevas propuestas orientadas la industria cultural contribuyendo de manera tal al desarrollo, fomento y fortalecimiento de políticas culturales  del país y de Latinoamérica.

NUESTROS AUSPICIANTES